RSS FEED

CTER

CTER

Concluídos los entrenamientos dos campeones argentinos quedan fuera del seleccionado y de los ISDE

El fin de semana pasado se llevaron a cabo en San Juan, las últimas sesiones de entrenamiento del seleccionado argentino de enduro con vistas a los Six Days en Noviembre próximo. Las actividades estuvieron centradas en aprovechar esta última cita previa al ISDE, para fortalecer el grupo y trabajar sobre la puesta a punto sobre el terreno, el clima y el castigo a que serán sometidas las máquinas. Sin embargo, la noticia estuvo en torno a ciertas definiciones que debían tomarse, las cuales para sorpresa de muchos terminaron por dejar de una u otra forma a dos campeones argentinos de enduro, fuera de los selectivos nacionales. Franco Caimi en contacto con nosotros reseño, ” ha sido un muy buen entrenamiento, rescato sobre todo la unión del grupo y la fortaleza para ir por el mejor resultados. El aporte del Chino ha sido importantísimo, trabajamos también en lo mental con el cuando ya no queda nada. Hemos recorrido sectores aledaños que nos dieron buena medida del desafío no solo del desgaste físico y mental, sino también para preparar las motos. Este finde corremos en Chile y desde el Lunes a full con la preparación del Six Days“, concluyó el actual campeón latino.
Las Definiciones
El mas extenso y arduo de todos los debates camino a los ISDE San Juan 2014, la conformación final del equipo adulto argentino habría llegado a su final, ya que aparentemente y segun nuestras fuentes, finalmente el sanjuanino Juan Manuel Dávila, piloto local y campeón en aquella provincia, ocuparía la sexta plaza desplazando del Team Trophy al neuquino Marcos Giustozzi (Medalla de plata ISDE 2010, sub campeón latino 2014 y bicampeón argentino 2007/2009). Esta situación que deportivamente podría restarles chances de avanzar en el clasificador al equipo nacional, sin desmerecer en absoluto las cualidades y sobre todo el esfuerzo y empeño puesto de manifiesto por Dávila, responden al sponsor principal del evento, quién sería el impulsor de la presencia de un piloto local en la escuadra mayor nacional, debiendo en este caso Marcos, bajar a ocupar el único lugar libre en la formación Club, momento en el cual, Marcos nos anunció que renunciaba a participar de los ISDE de manera indeclinable, si se sostenía la decisión de bajarlo del equipo Trophy. Si bien en algún momento se barajó la estrategia de incluir a Luciano Benavides a la Júnior para reforzarla, incluyendo a Marcos Giustozzi y a Dávila en la adulta, esta no habría logrado el concenso necesario entre quienes deciden el armado final.
Marcos fiel a su estilo de bajo perfil, solo se limitó a comunicarnos su decisión diciendo, “Acabo de decidir no correr los ISDE bajo estas condiciones. Siento una gran impotencia, entrené todo el año para esta carrera y estoy muy bien y muy rápido, por algo logré el subcampeonato latino hace pocas semanas. No esperaba quedar fuera del Trophy por cuestiones políticas, estoy muy triste”.
Mas allá de la reunión para seguir limando detalles físicos, logísticos y técnicos, de cara al desafío deportivo mas importante de sus vidas, los integrantes de la selección también esperaban en San Juan definiciones en torno a lo deportivo y económico de la parada. En cuanto a lo primero que es lo que mas nos interesa (lo económico corresponde más al ámbito privado), Se produjo también la salida del equipo nacional del ex campeón argentino de enduro Matías Giampietri, siendo la razón principal de la decisión de excluir al tucumano, la de haber optado por participar de la 24ª edición del Transmontaña en lugar del entrenamiento en San Juan junto al combinado, aunque leyendo entre líneas y por lo bajo, se sabe que la certeza está en que el Transmontaña no responde a la órbita oficial del motociclismo argentino, siendo esta la aparente verdadera razón, ya que otros pilotos han faltado a entrenamientos sin sufrir iguales consecuencias.
Matías a su vez no dijo, “Yo viví este proceso con una inmensa expectativa, que se fue diluyendo al darme cuenta que el 100% de las decisiones no eran deportivas. Estoy dolido, pero lo convertí en combustible para ir por mi mejor rendimiento y con la suerte necesaria en el mejor resultado al que pueda aspirar en esta difícil misión”, concluyó el nacido en Rosario y adoptivo de Tucumán.

La confirmada salida de Giampietri, posibilitaría el ingreso del salteño Nicolás Kútulas, a quién previamente se lo sindicaba como suplente en los entrenos previos. El ex sub campeón nacional, habría mostrado muy buenas cartas en San Juan que lo colocarían en la selección Júnior (Sub-23), junto al mendocino Juan Ignacio Zunino, el cordobés Agustín Maldonado y el tucumano Martín Mercado, pasando Franco Ayuso (Ausente en San Juan por el fallecimiento de su abuela), a integrar el combinado nacional Club, aunque esta definición llegaría de manera oficial recién dentro de algunos días.

collage int
Return top