REGLAMENTO
GENERAL DEL CAMPEONATO TUCUMANO DE ENDURO
Temporada 2.015
GENERALIDADES:
Art. 1º: El Campeonato Tucumano de
Enduro se regirá por la presente Reglamentación, pu-diendo ser la misma complementada por REGLAMENTACIONES PARTICULARES
ati-nentes a cada prueba a realizarse, las que no podrán ser modificadas
los puntos principales de la Reglamentación General.-
Art. 2º: Todo organizador de un
evento y/o toda persona física y/o piloto que tome parte de este Campeonato,
está considerada que conoce el Reglamento General del Campeonato. Renunciando
así a cualquier tipo de acción legal en contra de la Institución.-
Art. 3º: Podrán realizar
competencias puntables dejándose expresa constancia de que se trata de una actividad amateur, sin fines de lucro
en la realización de competencias, pudien-do los organizadores lograr el apoyo
económico necesario a través de auspiciantes y/o cual-quier otro medio que
considere y a criterio de la Comisión Directiva.-
Art. 4º: Todo piloto que participe
de cada competencia, lo hará POR SU
CUENTA Y RIES-GO, EXIMIENDO
DE TODA RESPONSABILIDAD a los
Organizadores de la carrera. Los menores de 18 años deberán informar a la Comisión Directiva
y/o Comisario Deportivo de la misma, de tal situación, caso contrario deslinda
de toda responsabilidad por su negligencia a los mismos, pudiendo participar de
la prueba con expresa autorización de sus padres y/o tu-tor, sirviendo como una
de las pruebas fehacientes de que para hacerlo,
la firma en cons-tancia en la solicitud de inscripción de cada piloto y
quedando bajo su exclusiva responsabi-lidad la participación del menor.-
Art. 5º: Todo
piloto y/o acompañante del mismo puede ser penalizado (con recargo de tiem-po
y/o exclusión de la prueba) a criterio de algún miembro Comisión Directiva y/o
Comisario Deportivo de la Prueba y/u Organizadores, tanto en los días previos a la carrera como
así durante el transcurso de la misma y hasta su finalización por excesos de
velocidades, manio-bras que pongan en riesgo a terceros, actitudes diversas,
falta de respeto y demás hechos y actitudes antideportivas, antes, durante y
después de la competencia .-
Art. 6º: La conducta de todo piloto
participante de la prueba, será calificada tanto por el Co-misario Deportivo de
la Prueba y/o
miembro o la Comisión Directiva y/u organizadores del evento, y éstos serán
responsables por los comportamientos que éste muestre, como así de sus
colaboradores y/o acompañantes y/o cualquier otra persona allegada al mismo al
mo-mento de la prueba, pudiendo ser penalizados con tiempo, descalificación,
inhabilitación transitoria y/o permanente, todo tipo de agresión física, verbal
y/o cualquier otra conducta antideportiva que los mismos demuestren, siendo de
aplicación inmediata antes de reali- zarse la prueba a fin de que cada piloto
tenga expreso conocimiento de cualquier sanción que se le aplicará y de RESOLUCION INAPELABLE al momento
de la misma.- Le será informado al piloto por cualquier medio ya sea escrito o
verbal por la Organizacion
Art. 7º: Se pone a pleno
conocimiento de cada piloto que solo hecho de firmar la solicitud de
inscripción de la prueba, implica el total conocimiento y acatamiento de todas
y cada una de las reglamentaciones vigentes, tanto de la REGLAMENTACION GENERAL DEL
CAMPEO NATO como así DE LA PRUEBA EN LA QUE PARTICIPA EN
PARTICULAR (R.P.P.), que-dando a criterio de la Comisión Directiva
cualquier modificación que se realice o deba rea-lizar debido a determinadas
circunstancias y que hagan al normal funcionamiento y desa-rrollo de la
competencia.- Dicha Reglamentación es PUBLICA
Y NOTORIA a través de la página que
posee el Club y conocida por todos y que no puede ser desconocida por nadie.-
Art. 8º: En cada competencia se
reservará un predio y/o espacio el cual oficiará de PAR-QUE CERRADO, siendo el
mismo de uso obligatorio para todos los pilotos inscriptos de la prueba, el que
cerrará conforme lo establezcan los organizadores del evento a determinada
hora. Los que ingresen fuera del horario establecido, podrán hacerlo con la
respectiva pena-lización que será
impuesta por los Organizadores.-
Art. 9º: El Ingreso y Egreso a Parque Cerrado, está permitido solo para
Comisario Depor-tivo y/u Organizadores como así de los pilotos participantes.- Esta será con motor apaga-do, caso contrario el
piloto será pasible de sanción que puede ir desde recargo de tiempo y hasta su
exclusión, según el informe del veedor designado a tal fin.-
PROHIBICIONES:
Art.
10º: a-) Una vez ingresado a Parque Cerrado, la moto deberá estar
PARADA POR SUS PROPIOS MEDIOS
(CABALLETES, TRIANGULO) Y SIN ESTAR APOYADA SOBRE OTRA . Caso contrario no
podrá ingresar y deberá esperar fuera del Parque cerrado con el recargo de
tiempo que le cabe.- Queda PROHIBIDO
la permanencia o circulación de todo piloto y/o auxiliar en el predio. El
veedor designado informara al Comisario de cualquier irregularidad o
desobediencia, a fin de aplicar las sanciones correspondientes a criterio del
mismo y de forma INAPELABLE por el piloto.-
b-) Una vez ingresada la moto, ésta bajo ninguna circunstancia podrá
ser sacada por ningún motivo.- Cuando se
dé la orden de ingreso a Parque Cerrado a fin de que cada piloto retire la
misma para ir a ubicarse en el orden de partida, a la moto podrán hacerle los retoques
que ne-cesitan. Si al momento
de darse la orden de largada ésta
es todavía auxiliada, el auxiliar de pista dará la orden de que pase al último
lugar de la grilla en su categoria. Para el caso de
incumplimiento conforme al informe del Auxiliar de pista, el Comisario Deportivo impondrá la sanción
correspondiente a su criterio (como minimo recarga de tiempo) y de la que el piloto
no puede Apelar.-
Art.
11º: a-) Una vez
delimitado el circuito, será sancionado quien se aleje DOCE (12) ME-TROS a la izquierda o a la derecha del recorrido
marcado por los Organizadores de la prue-ba.- La sanción podrá variar desde QUINCE
(15) MINUTOS DE RECARGO y hasta su exclusión de la competencia.-
b-) Si el piloto por razones de que algún competidor obstruyera la
senda sin intenciones dado que no pueda sacar o mover su moto y en la que es
imposible el paso, éste puede buscar alter-nativas variadas de paso que tal vez
excedan los 12 mt. y que evaluado por el encargado de pista se verá si
corresponde o no sanción alguna.- Esto es permitido solamente para el caso
concreto, no significa que todas las vueltas puede hacer lo mismo si la senda
está normal.-
c-) El paso del competidor por los controles es OBLIGATORIO, quedando
bajo respon-sabilidad exclusiva del piloto su cumplimiento.- Si el control no
tomo el paso del mismo, le corresponde la exclusión automática de la
competencia, sin derecho a Apelación alguna por el piloto.-
d-) Los pilotos no podrán bajo ninguna circunstancia detenerse en el
lugar estipulado para la toma de los tiempos, durante la carrera, a fin de
permitir la perfecta visualización de todos los participantes a los
cronometristas de la carrera.-
e-) Se penalizará a criterio de los organizadores de la prueba (ya sea
con recargo de tiempo desde 15 minutos como hasta su exclusión de la misma) a
todo aquel que INTERFIERA DIFICULTE U
OCACIONE MOLESTIAS a los mismos o impida
el normal desempeño de los cronometrista y de veedores designados, hasta
tanto no haya finalizado la prueba Y AUN
DE DESPUES DE HABER FINALIZADO MANTENIENDO EL RESPETO HACIA LAS AUTORIDADES
COMO ASI DE TODO EL PERSONAL AFECTADO A LA COMPETENCIA EN TODO MOMENTO.- El
piloto no tendrá derecho a apelación alguna.-
f-) Queda totalmente PROHIBIDO a
todo competidor CIRCULAR EN SENTIDO
CONTRARIO del circuito, antes,
durante y después de la carrera, el cual es una gravísima falta, que será
penalizado como hasta la suspensión del piloto por todo el año de competencia u
otra sanción a criterio de la Comisión Directiva y/o Comisario Deportivo y/u
organiza-dores.-
g-) Todo piloto que corte la cinta de demarcación del Super Prime o del circuito ya sea por
negligencia u omisión, sufrirá una sanción y/o penalización, que irá desde
recargo de tiempo (según criterio de la Organización) como de su exclusión el que será decidido por
los Organi-zadores de la prueba.-
h-) Quedan terminantemente PROHIBIDO
tanto a los participantes de la prueba como así de sus acompañantes,
colaboradores, amigos y/o familiares del piloto, toda falta de respeto,
agresiones verbales y/o físicas y/o cualquier otra actitud antideportiva que
realicen los mis-mos, para con los Organizadores del evento (Comisario de Carrera,
Miembro de Comisión Directiva, Banderilleros, Ayudantes, Controles etc.) por
ante cualquier medio ya sea grafico, escrito, televisivo, radial y/u otro medio
de que se disponga y que la Comisión Directiva considere legítimo. La
transgresión de esta norma, será inmediatamente evaluada en reunión de Comisión y resuelta por la misma comunicándosele al piloto por cualquier medio
de la sanción impuesta, que puede variar desde la desclasificación y hasta su exclusión de las competencias por el
tiempo que se considere y la que será INAPELABLE.-
SANCIONES:
Poder del Comisario Deportivo y sus
colaboradores.-
Art. 12º:
a-) Las sanciones
a aplicar en caso de infracciones a las leyes y Reglamento del Campeonato y/o
carrera en particular, quedarán a estimación del Comisario Deportivo y/o
autoridad de la competencia, los que pueden incidir sobre las modificaciones en
la clasifi-cación y de aplicación inmediata cuando este lo considere necesario.-
b-) El Comisario y/o autoridad de la
carrera tendrá la función de verificar y revisar las moto-cicletas de los
participantes a los efectos de establecer si la misma cumple con las regla-mentaciones
vigentes en el campeonato para cada categoría, cuando así lo considere nece-sario
y tiene la facultad inmediata de decidir si la misma podrá competir o no.-
c-) El Comisario Deportivo y/o Miembros
de la Organización, pueden tomar la
desición de detener la competencia, cuando a su criterio lo considere necesario
a fin de preservar la integridad de los pilotos, informando de la misma en
forma inmediata por altoparlantes.- Estos tienen la facultad de decidir si la
misma será reiniciada o darla por terminada según las circunstancias.-
d-) Las nuevas disposiciones de carrera,
serán dadas a conocer a los corredores cuando el Comisario y/o autoridad así lo
considere necesario.-
e-) El Comisario Deportivo y/o autoridad
tiene bajo su poder impedir participar a todo piloto o moto que o le fuere
señalado por alguno de los Organizadores o demás autoridades como posible causa
de peligro para el evento en general o para los demás participantes.-
f-) El Comisario Deportivo y/o autoridad
designada puede excluir de la competencia a
todo piloto o persona que
considere o le fuera señalado como no calificado para tomar parte de ella o que juzgue culpable de conducta incorrecta
o de maniobra fraudulenta, además podrá exigir, si éste se rehusa a obedecer,
una orden o ayuda de oficial auxiliar público competente responsable, para que
abandone el ámbito de la prueba y sus zonas aledañas.-
DERECHO
DE LOS CORREDORES:
Art.
13º: a-) Las
denuncias podrán realizarlas tanto los corredores como los asistentes o jefes
de equipos que el corredor autorice, dejando debidamente aclarado en nombre de
quien representa.-
b-) Los corredores tendrán derecho de hacer valer su palabra a través
de una nota escrita, la que se pondrá a consideración del Comisario Deportivo
y/o Comisión Directiva y/o autoridad competente, como así toda vez que los
mismos le soliciten opiniones respecto a determinadas circunstancias.-
c-) Podrá realizar todo tipo de denuncias respecto del evento en que
participa, hasta TREIN-TA MINUTOS después de terminada la misma (O SEA DE LA
QUE HAYA PARTICIPA-DO) a fin de evaluar
y resolver el hecho concreto denunciado.- Excedido ese plazo quedara firme lo
decidido por las autoridades de la prueba respeto del evento.-
d-) Las denuncias será recepcionada por algún miembro de la Comisión Directiva
y/o Co-misario Deportivo y/o autoridad competente, las que serán analizadas y
resueltas de forma inmediata y pudiendo llegar a tomar la determinación de
dejar en suspenso la clasificación si así lo creyeran necesario, hasta tanto se
resuelva la controversia.-
e-) Para presentar las denuncias respectivas, todo aquel que la realice,
deberá abonar la suma de PESOS TRESCIENTOS($ 300,oo.-) Si la Comisión Directiva
y/o Comisario Deportivo, considera procedente la denuncia realizada, aplicará
al denunciado la sanción correspondiente de acuerdo al grado de falta cometida
y procederá a la devolución al denunciante de la suma abonada.- Para el caso que la misma no prospere el dinero no será devuelto.-
f-) Los corredores tendrán derecho a presentar a los controles de paso
y/o cualquier persona afectada al evento designada por la Organización, como
testigo de las denuncias.-
NORMA PRIORITARIA:
Art.
14º: a-) Todo piloto
alcanzado por otro corredor deberá en forma inmediata, CEDER EL PASO siempre y cuando el terreno lo permita.-
b-) El piloto que alcanza a otro corredor, deberá hacer notar su presencia por
medio de su voz, bocina reglamentaria (homologadas para cada moto,no
estrindente), o escape, no permitién-dose de ninguna manera los toques o roces,
pudiendo ser severamente sancionados.-
c-) Para el caso que el piloto no ceda el paso a otro competidor, éste tiene
la obligación de llegar a un puesto de
control más próximo o que sea visto por algún auxiliar de la situación o
filmica y hacerla notar a fin de que este informe sirva para aplicar las
sanciones correspon-dientes que irán desde recargo de tiempo (mínimo de 10 minutos a más) y hasta su
exclusión conforme el grado de falta.-
Art.
15º: Los participantes
deberán llevar OBLIGATORIAMENTE,
tanto en los entrena-mientos como para la carrera los siguientes elementos:
Casco integral, PROTECTOR DE CUELLO,
Bota tipo Cross o Enduro, Pechera, Rodillera,
Antiparra, Remera y Guantes. La falta de cualquiera de estos elementos,
los que serán verificados al momento de la largada, pudiendo ser el mismo
motivo de exclusión de la competencia.-
NORMA
ECOLÓGICA:
Art.
16º: Toda moto participante deberá usar tapa
silenciadora de escape, en el caso de no ser ésta original.-
Art. 17º: Las motos deberán estar provista de cachas laterales y portanúmero
frontal.-
Art.
18º: Los pilotos
deberán encargarse de que sus números en sus motos sean visibles, a fin de que
puedan ser anotados sin inconvenientes por los respectivos controles.-
Art 19º: a-) El puntaje de cada carrera será distribuido
de la siguiente manera:
PUNTAJE:
1º 25
Puntos
11º 10 Puntos 2º 22
“
12º 9
“
3º 20 “ 13º 8 “ 4º 18
“
14º 7 “ 5º 16
“
15º 6 “
6º 15 “ 16º
5
“
7º 14 “
17º 4
“
8º 13 “
18º 3 “
9º 12 “
19º 2
“
10º 11
“
20º 1
“
El
puntaje mencionado le será otorgado a los pilotos conforme a la reglamentación
estable-cida en el R.P.P. de la competencia. Los pilotos inscriptos, gozará de DOS PUNTOS por cada presentación en la competencia los que se
sumaran en cada carrera.-
b-) Las 2 ultimas queda estilado que se
entregara PUNTAJE DOBLE conforme a las posiciones que obtuvieran a
todos los corredores, que participen dejando de esta manera un campeonato
abierto.-
Art. 20: PREMIOS
Los premios se entregarán a los cinco
primeros clasificados cada categoría (copas o trofeos).- La entrega es PERSONALIZADA.- No se entregarán los
trofeos a los pilotos que no estén presentes y/o representantes salvo expresa
autorización de la Organización. Los trofeos no retirados no serán entregados posteriormente.- Para el caso
de la entrega de final de campeo-nato los pilotos tienen obligación de estar
presentes, salvo ESTEN DEBIDAMENTE JUS-TIFICADOS
CON ANTICIPACION ante algún Miembro
de la Comision Directiva Caso contrario quedará a criterio de la Comisión
Directiva la aplicación de sanciones.-
Art. 21º: CATEGORIAS:
a-) Para que una categoría sea válida por el
Campeonato, deberá largar como mínimo cinco motos cumpliendo seis sobre siete
fechas del mismo, NO HABIENDO FECHAS DESCARTABLES.-
b-) Para el cambio de categoría se tomará en cuenta
los cambios de edades por Clase y no por Fecha de Nacimiento, teniendo la
obligación de presentar documentación alguna al momento de la primera
inscripción de la temporada. La no presentación del documento, da lugar al
Organizador a dejar en suspenso la clasificación y la no entrega de premios en
caso de haber hecho podio.-
c-) La numeración por categorías será:
SENIOR:. desde el 01 al 49
SENIOR B: desde el 51 al 99
JUNIOR A: desde el 101 al 199
JUNIOR B: desde el 201 al 299
PRINCIPIANTES A 1: desde
el 301 al 399
PRINCIPIANTES A 2: desde el 401 al 499
MASTER A: desde el 501 al 550
MASTER B desde el 601 al 650
MASTER C: desde el 701 al 750
MASTER D: desde el 801 al 850
PRINCIPIANTES B 1: desde el 901 al 999
PRINCIPIANTES B 2:
desde 1001 al 1099
INFANTILES 1:
2.001 en adelante
INFANTILES 2: 3.001 en adelante
INFANTILES 3:
4.001 en adelante
d-) Las categorías para la temporada 2015, estarán constituídas de la
siguiente manera:
1-) SENIORS A: Pilotos con máxima experiencia competitiva.-
2-) SENIORS B: Pilotos que tenga la edad comprendida entre 30 (1.984)
y 35 (1.978) años (corresponde al año calendario, pueden cumplir los 30 entre
el 01 de Enero al 31 de Diciembre del año en curso).-
3-) JUNIORS
A: *-) Pilotos que no tengan la experiencia para
entrar en Senior A y son superiores a Junior B.-
4-) JUNIORS B: *-)
Pilotos que no tiene la experiencia para estar en Junior A y que tiene un
tiempo notablemente inferior a aquel.-
5-) PRINCIPIANTES A-1:
Pilotos con experiencia y con la edad de 23 años en adelante ( hasta
clase 1.992) y sin nivel para Juniors y con motos de nueva generación.-
6-) PRINCIPIANTES A-2: Pilotos con experiencia y ascendido de la
Pptes B 1 y B 2 y con la edad de hasta 22 años (desde clase 1.993).-
7-) PRINCIPIANTES
B-1:
Pilotos con un máximo de 2 años de experiencia y ya calificados por el
C.T.E.R. y con Motos UNICAMENTE MOTOS DE VIEJA GENERACION ( KDX, XR. DR, TTR, ect).-
8-) PRINCIPIANTES B-2: Pilotos SIN
EXPERIENCIA COMPETITIVA , quedando a criterio de la entidad su evaluación,
pero siempre con MOTOS DE VIEJA
GENERACION ( KDX, XR. DR, TTR, ect).-
9-) MASTER A: Edad
comprendida entre los 36 a 40 años ( Clase 1.975 a 1.979).-
10-) MASTER
B: Edad comprendida entre los 41 a 45 años ( Clase 1.970 a 1.974).-
11-) MASTER
C: Edad comprendida entre los 46 a 50 años ( Clase 1.965
a 1.969).-
12-) MASTER
D: Todo el que tenga a partir de los 51 años en adelante
( tope clase 1.964).-
e-) QUEDA ACLARADO PARA CUALQUIERA DE LA
CATEGORIA “MASTER” QUE TAMBIEN SE
EVALUARA LA CAPACIDAD DEL PILOTO, CONFORME A LOS ANTECEDENTES CON QUE CUENTA LA
ENTIDAD Y DESIGNARLE LA CATEGORIA A LA QUE CORRESPONDE.-
f-) POR
LO QUE EL PILOTO ESTA OBLIGADO CUANDO SE INSCRIBA A PRESENTAR DOCUMENTO DE
IDENTIDAD Y PREGUNTAR DONDE DEBE INSCRIBIRSE, CASO CONTRARIO PODRA SER
REUBICADO Y HASTA DESCALIFICADO, SIN AUN MEDIAR DENUNCIA ALGUNA.-
La edad de
los pilotos será considerada a partir del 01 de Enero al 31 de Diciembre a fin
de establecer la categoría que le correspondiere, o sea será considerada la CLASE.-
ART. 22º: INFORMACION:
a-) En las Categorías Master estarán dada por la
edad conforme se establece en el art.21, punto 9.- La Comisión Directiva se reserva el derecho de
reubicar a aquellos pilotos no calificados que por su edad y otras cualidades
no pueden hacerlo donde les corresponda.-
b-) Todos los pilotos tienen la obligación las
veces que le sea requerido por la Organizacion, de presentar DOCUMENTOS DE IDENTIDAD o D.N.I.,
a fin de verificar la edad del mismo y corroborar la categoría en la que se
inscribieron.- Caso contrario no podrá participar del evento.-
c-) Para el caso de que se descubra que un piloto
se inscribió en la categoría que no corres-pondiere, será automáticamente DESCALIFICADO, sin derecho a apelación
alguna.-
Inc. 1º: Para
el caso de que el piloto ascendido de las categorías mencionadas saliere
Campeon, no podrá bajar de categoría.-
Inc. 2º: Para el caso de que este piloto
salga a partir del 2º puesto, al final de la temporada podrá regresar a su antigua Categoria.-
Inc. 3º: Los pilotos ascendidos de
categorías y que hayan salido campeón en la siguiente categoría, NO PODRAN (por
lo menos) en la nueva temporada regresar a la que le corres-pondía.-
Inc. 4º: Los campeones de las categorias Master
ascienden automáticamente a la siguiente pero también se tendrá en cuenta los
tiempos de los demás de la categoría para el caso de su ascenso.-
c-) Todo piloto deberá consultar en el blog del
Club donde es la categoría que le corresponde participar. Para el caso que no
figure deberá dirigirse a alguna autoridad competente que le indicara donde
debe hacerlo.-
d-) Para el caso de que algún piloto corra por su
cuenta sin haber consultado la categoría que le corresponda y lo haga en la que
no debiera, al final de la competencia y advirtiéndose que no era donde le
correspondía será AUTOMATICAMENTE
DESCALIFICADO.-
e-) Todo piloto que haya competido en la categoría
Senior B y que ya por la edad puede hacerlo en la categoría Master, UNICAMENTE puede ir a la Master A.-
f-) Cualquier piloto de las categorías que no
habiendo logrado podios en el Campeonato pero logrado tiempos en carrera
iguales a los primeros puestos, la Comisión Directiva evaluara su posible
ascenso de categoría.-
g-) Si un piloto fuese ascendido de categoría y
dejara de correr dos años y volviendo al tercero a la categoría ascendida, si
lograra un podio la Comisión Directiva podrá evaluar el ascenso automático.-
ANEXO I:
IMPORTANTE:
A-) LOS PILOTOS QUE ASCIENDEN DE CATEGORIA QUEDAN
A CRITERIO DE LA COMISION,
SEGÚN SU EXPERIENCIA Y CLASIFICACION Y CARRERAS ANTERIORES, COMO ASI TAMBIEN LA EDAD DE LOS MISMOS A FIN
DE DETERMINAR LA CATEGORIA, TANTOS CAMPEONATOS DE ENDURO ARGENTINOS, REGIONALES
O ZONALES, AUNQUE NO HAYAN SIDO FISCA-LIZADOS POR EL C.T.E.R., POR LO CUAL
EXISTE UN LISTA CON NOMINA DE PILOTOS INDICANDO LA CATEGORIA QUE LE
CORRESPONDEN, DICHA LIS-TA PUEDE SER CONSULTADA EN LA PAGINA DEL CLUB.-
B-) PARA EL CASO QUE POR ALGUN MOTIVO ALGUN PILOTO
CO-RRIERE EN UNA CATEGORÍA QUE NO LE CORRESPONDE, SE EVALUARA LOS TIEMPOS
EMPLEADOS EN CARRERA COMPARÁNDOLO CON DIFEREN-CIA QUE LE HAYA SACADO A LOS DEMAS EN SU CATEGORÍA Y COMPA-RANDO EL
MISMO CON EL DE LA
CATEGORÍA SUPERIOR. SI SU TIEMPO ESTUVIESE DENTRO DE LOS
CINCO PRIMEROS DE ESA CATEGORÍA (supe-rior)
SERA INMEDIATAMENTE REUBICADO EN LA QUE CORRESPONDA, SIN PERDER LOS PUNTOS
OBTENIDOS.- HASTA LA 2da. FCEHA SE
REUBICARAN A LOS PILOTOS EN LAS CORRESPONDIENTE CATEGORIAS.-
C-) EL CAMPEON DE CADA CATEGORÍA ASCIENDEN
AUTOMÁTICA-MENTE A LA CATEGORÍA SUPERIOR COMO ASI LOS DEMAS SERAN
EVALUADOS A FIN DE DETERMINAR SU ASCENSO.-
D-) AL FINAL DE CADA TEMPORADA SE EVALUARA LOS
PILOTOS QUE ESTAN EN CONDICIONES DE ASCENDER A LAS DISTINTAS CATEGORIAS
SUPERIORES, MAS LOS QUE LA COMISION CONSIDERE
A SU CRITERIO.-
E-) LA COMISION DIRECTIVA
REALIZARA AL FINAL DE CADA TEM-PORADA LA EVALUACION DE LOS PILOTOS EN
CONDICIONES DE ASCEN-DER DE CATEGORÍA, PARA LO QUE SE TOMARA EN CUENTA EXPERIENCIA,
ANTIGÜEDAD, CAPACIDAD Y TRAYECTORIA.-
F-) EL C.T.E.R PUBLICARA EN SU BLOG ANTES DEL COMIENZO DE LA
TEMPORADA 2.015 LAS CATEGORIAS Y UBICACIÓN DE LOS PILOTOS CON-FORME LA
TEMPORADA ANTERIOR.-
E-) TODO AQUEL PILOTO QUE SE
INSCRIBA EN OTRA CATEGORIA AUN CUANDO SEPA CUAL ES LA CATEGORIA DONDE DEBE
PARTICIPAR, SERA AUTOMATICAMENTE DESCALIFICADO Y REUBICADO EN LA QUE CORRES-PONDA.-
NOTA 1: Cabe aclarar que la experiencia de cada piloto será evaluada por el C.T.E.R.-
NOTA 2: La Comisión Directiva se reserva el
derecho de tomar desiciones expresas sobre cualquier tipo de situaciones que no
estén contempladas en el presente Reglamento y/o el Reglamento Particular de la
Prueba, siendo las mismas inmediatamente aplicadas, notificadas y/o
informada en cualquier momento a sus pilotos por cualquier medio que considere
valido.-
C.T.E.R.
ANEXO
II: R.P.P.
(REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA) TEMPORADA 2.015.-
Ante la
evidencia de la falta de respeto cívico y disciplinario en nuestra sociedad
incluido en lo deportivo, es la obligación establecer un Código de Reglas y Conductas, con el fin de hacer
respetar los derechos y obligaciones Estatutarias y Reglamentarias, considerado
necesario, indispensable, conveniente y diseñar un ordenamiento que regule las
relaciones y conductas que se deben observar dentro y fuera de los circuitos
tanto deportistas, familiares, allegados, directivos, patrocinadores como así
público y espectadores en general.- El Reglamento General del Campeonato otorga
las suficientes facultades a fin de lograr el correcto comportamiento y
desarrollo del mismo. Por ello se hace también necesario promulgar un R.P.P. a
fin de conservar las normas y reglas de conducta
ART. Iº:
El Campeonato Tucumano de Enduro, constará
de 7 fechas, todas ellas con puntaje. La primera fecha será el día 22 de Marzol
del cte. año, y así sucesivamente cada aproximadamente 30 días hasta completar
el calendario, el que se les dará a conocer a los pilotos con anticipación. La
XXVa. Edición Rally Transmontaña de Enduro se correrá sin puntaje el día 11 de Octubre del corriente año.-
ART. 2º:
Ningun Piloto podrá
realizar las pruebas libres los días previos a la carrera, bajo ningún con-cepto en el circuito ya determinado en el
que se competira. Todo aquel que sea denunciado por otro en forma escrita CON
PRUEBAS, o visto por alguna autoridad, podrá ser Recargado con tiempo como
hasta la EX CLUSION DE LA COMPETENCIA y/o cualquier otra sanción que la
Organización determine y por la que el piloto no tendrá derecho a apelación
alguna-
ART. 3º:
El día de prueba designado previo a la
competencia todo piloto para participar de la misma deberá acreditar la
inscripción a través de un precinto o número que le proveerá la Institución que
lo identificara como tal ( y a quienes se les proveerá de toda ayuda necesaria).
Para el caso de un piloto gire sin haberlo acreditado y/o sea visto por algún
Miembro de la Organi-zación, queda
automáticamente EXCLUIDO de la competencia, como asi sera pasible de sanción,
conforme lo determine la Organización, como: quita de puntos, exclusión de com-petencia
en cualquiera (campeonato o no) que la entidad organice y/o cualquier otra
sanción que el C.T.E.R. determine, sin derecho a apelación alguna. La misma le
será informada al pi-loto sancionado, via mail directamente a su correo.- Para el caso que no tuviese, la sanción
co-rrespondiente será publicada en la página de la entidad.- Asimismo el Club
se reserva el dere-cho de publicar o no las sanciones que le competen a cada
corredor por transgresiones estable-cidas.
ART. 4º: ORDEN DE LARGADA:
El Orden de
largada (probable) en la 1ra. fecha del Campeonato Tucumano de Enduro 2015, se
realizará por Sorteo, solo los campeones que no cambiaron de categoría
conservaran el número 1 y en la 1ª. fecha largará primero. El orden general de largada de las categorías puede a criterios de la Organización variar
es:
1º
LARGADA: Master A, B, C y D.-
2º
LARGADA: Principiantes B1 y B2.-
3º
LARGADA: Principiantes A1 y A2.-
4º
LARGADA: Senior A y B, Junior A y B.-
Los
horarios estaran sujetos conforme los circuitos y/o algún contratiempo
inesperado.- Orden de Largada quedan
sujetos a cambios según considere necesario la Comisión o Autoridades de la
competencia, caso de la 3º y 4º.-
Para la 2da
Fecha la largada se realizará por Ranking, conforme el obtenido en la primera
competencia.- Previo a cada fecha se dará a conocer los horarios de
largada previstos.-
ART. 5º: PREMIOS: Se entregarán
Trofeos del 1ro. al 5to. puesto,.- ES OBLIGACIÓN DE LOS PILOTOS SUBIR A RECIBIR LOS PREMIOS ,
toda vez que sea llamado al podio ya sea para la entrega al final de cada
competencia o final de Campeonato.- Todo aquel que no lo hiciere por motivos
particulares, personales o enojos de diversa índole, serán sancionados des-de
la quita de puntos como hasta la
suspensión de determinadas fechas, ya que será conside-rado una falta de
respeto total hacia los compañeros, pilotos, la organización y el público en
general. Todo ello quedará a criterio de la
organización y le será comunicado (via mail).-
ART. 6º: LARGADA:
Cuando lo estipule el largador dara la
orden a fin de cada moto deberá ir encolumnada hasta dicho punto y esperar el
conteo del largador. El piloto deberá estar con su moto detenida y apagada
hasta que se de la orden por el largador de encender la misma. Está
prohibido hacerlo en movimiento, deberá esperar la correspondiente orden de
partida y hacerlo cuando se le otorgue. Para el caso de desobediencia será
recargado todo aquel que HAYA PARTIDO EN MOVIMIENTO O LO HICIERE ANTES DE
DADA LA ORDEN DE
SALIDA, por lo que se penalizará con un recargo de UN MINUTO sobre el tiempo
final de competencia.-
ART 7º: PARQUE CERRADO:
Inc.1º) Será obligación de todos los pilotos, llegar a Parque Cerrado hasta
media hora antes de la largada de cada categoría, siendo penalizados con 30
segundos por cada 1 minuto de retraso a la entrada del mismo. Se les informará
por distintos medios la apertura y cierre del Parque. Queda a facultad de la Comisión Directiva
el cumplimiento estricto de lo establecido, para cada competencia, la que será
dada a conocer a los pilotos por los medios de difusión, conforme a las
circunstancias que obraren al momento previo de cada carrera.-
Inc.
2º) Para ingresar a Parque Cerrado la moto deberá estar con motor
apagado, una vez que el piloto ingresa su moto, esta por ninguna circunstancia
podrá SER RETIRADA del mismo hasta que se ordene su ingreso a fin de
ordenar la grilla de largada.-
Inc. 3º) Tanto
el ingreso como egreso del Parque Cerrado será realizado únicamente por los
pilotos, debiendo todo auxiliar esperar que este retire su moto a fin de darle
cualquier tipo de asistencia al mismo.-
Inc.4º) Esta prohibido bajo ningún concepto
encender la moto hasta que las autoridades lo informen.-
La transgresión a cualquiera de estos puntos
son pasibles de sanción que puede variar desde recargo de tiempo como de su
exclusión de la competencia, conforme lo establezca la Autoridad de la prueba
de acuerdo al informe de los auxiliares u Organizadores.-
ART. 8º: LLEGADA:
Una vez llegado el primero, de cada Categoría,
se dará por concluida la competencia para esa Categoría. Si por algún motivo de fuerza mayor el Comisario Deportivo
decide detener la carrera, una vez iniciada, se clasificará la competencia como
terminada habiendo cumplido con el recorrido de esta forma: Si la mayoría de
los competidores en competencia supera el 50% del recorrido establecido, se
otorgará el 100% de los puntos por el Campeonato. Si la competencia se suspende
(por algún hecho fortuito) antes de que la mayoría de los pilotos cumpliera el
50% del recorrido establecido, se le dará el 50% de puntaje como fecha valida
del Campeonato. El criterio para decidir si han
superado o no el 50 % de carrera, es según la mayoría de los pilotos de la
competencia, no solamente del primero de alguna categoría. Esta forma de
clasificación es solamente si la competencia no puede volver a largar para
comple-tarse.-
ART. 9º:
FECHAS:
Las fechas pactada en la presente temporada
son 7. Si por alguna
circunstancia el C.T.E.R. decidiera dar por finalizado antes de lo previsto, la Resolución será dada a
conocer con 2 fe-chas de anticipación, o sea en la 5ta. fecha por los medios de
que dispone tanto como audio en la
carrera como así en la página del Club, a fin de los pilotos tomen los
recaudos necesarios.-
ART. 10º:
Será
penalizado todo aquel piloto que en el
circuito use una huella alternativa mayor a la distancia estipulada (12 mts.
para cada mano de la senda original) conforme lo dispuesto en el Reglamento
General (Art. 11º).-
ART. 11º:
Será DESCALIFICADO de forma inapelable todo aquel piloto que no
haya pasado por los controles respectivos, sin derecho a apelación alguna.-
ART. 12º: NUMEROS y PRECINTOS:
El Club se reserva el derecho de entregar
los números correspondientes a cada competidor en cual deberá exhibirlos tanto
en ambas cachas como en el frente de su moto, de forma obliga-toria sin poder
cambiar los mismos por otro igual, ya que el Club se reserva el derecho de
promocionar a los sponsors auspiciantes. Es obligación de los pilotos cuidarlas
y mantenerla en condiciones hasta el final de la temporada. Queda terminantemente PROHIBIDO MODI-FICAR LA PLACA ORIGINAL ( o sea
la del sponsor correspondiente). En caso de necesitar una nueva placa, deberá
solicitarlo al Club con anterioridad a la competencia.- Si dicha placa original
fuese Alterada. Modificada o Cambiada por el piloto, éste sufrirá un recargo de
5´ minutos en la competencia correspondiente sobre el tiempo final de carrera.-
De igual manera se aplicará en el caso del precinto correspondiente, que se le
proveerá al piloto en cada competencia.-
ART. 13º:
Queda establecido
para la presente temporada como TIEMPO PROMEDIO DE CARRERA, aproximadamente UNA
HORA TREINTA MINUTOS, se cual fuere el
circuito, teniendo se-gún las circunstancias la Comisión Directiva
la facultad de variar el mismo por causas ajenas y/o fortuitas que pudiesen
afectar el normal desarrollo y/o
programación del evento.-
ART. 14º: REGLA ESTRICTA DE CARRERA:
a-) : Todo piloto que circulare en
sentido contrario del circuito delimitado de carrera, antes, durante y/o hasta
la finalización de la presente competencia, tanto en las pruebas libres como en
competencia, serán sancionados de foma inmediata y que puede variar desde la EXCLU-SION
de la competencia y/o hasta la recarga de tiempo superior a los 10 minutos y
que haya sido visto por cualquier Miembro de la Organización.- b-) De igual manera se aplicará, a todo
aquel piloto que realice pruebas, acrobacias, etc. y que ponga en riesgo la
vida de pilotos y terceras personas que concurren al evento.- Tampoco podrá
solicitar la devolución del dinero de la inscripción.- c-) En igual sentido también será pasible de sanción cuando la moto
que estuvo en competencia y una vez finalizada la misma, ésta sea vista
haciendo acrobacia o uso indebido de la misma y que pone en riesgo a los
asistentes al evento, siendo el piloto respon-sable de la misma.-
ART. 15º: SUPER PRIME:
Esta lugar
denominado SUPER PRIME y que forma parte del circuito de la competencia estará
delimitado de ambos lados por cintas o demarcaciones naturales y por las que el
piloto participante deberá circular dentro de él, sin salirse de la misma.-
Para el caso en que un competidor cortara la cinta, deberá retornar hacia ese
lado y seguir la carrera desde donde corto la cinta.- Para el caso de que
siguiere en carrera donde se realizo el corte, sufrirá el recargo de TRES
MINUTOS sobre el tiempo final de carrera.-
ART. 16º: PUNTAJE DE CARRERAS:
a-) Todo aquel piloto que no supere el 50% de la cantidad de vueltas o
el tiempo estipulado de carrera NO
SUMARA PUNTOS.-
b-) Todo aquel piloto que supere el 50 % de lo establecido de la prueba
SUMARA EL 50 % DE LOS PUNTOS.-
c.) Todo aquel piloto que realice el 75% del recorrido SUMARA EL 75%
DE LOS PUNTOS.-
d-) Todo aquel piloto que complete el total del recorrido establecido
de la competencia SUMARA EL 100 % DE
LOS PUNTOS.-
EJEMPLO: En
una competencia pactada a: *-) 2 vueltas, dada 1 vuelta sin completar la 2º, se da el 50% de los puntos, *-) a 3 vueltas,
dada 1 no suma, dada 2, se considera el
75% de los puntos; *-) a 4 vueltas, dada 2 vueltas el 50%, 3 vueltas el 75 %;
*-) a 5 vueltas, dada 3 vueltas el 50%, 4 vueltas 75%.- Para el caso de
que se mas vueltas la Organización
informara como se considerara el puntaje.-
ART. 17º: IGUALDAD:
Si al final del
campeonato sucediere que hubiese empate de puntos entre dos o más competi-dores
se definirá de la siguiente manera: a-)
por mayor cantidad de carreras ganadas; b-)
ma-yor cantidad de segundos puestos; c-)
mayor cantidad terceros puestos y asi sucesivamente; d-)
para el caso de que persista el empate hasta la última fecha, se tendrá en
cuenta el obteni-do en la competencia final o sea el ganador de la ultima fecha.-
ART. 18º: MODIFICACIONES AL CIRCUITO:
Todo aquel piloto
y/o acompañante del mismo (piloto), terceras personas, familiares o ami-gos, ni nadie que no pertenezca al C.T.E.R. u
Organizadores del evento, que sean descubier-tas haciendo daño en el circuito
por más mínimo que sea (ya sea cortando, modificando el en-cintado original,
cambiando el sentido de carrera, sacando
un arbolito, etc.), el cual fue perfectamente marcado por la Organización,
sufrirá las sanciones el piloto correspondiente a consideración de la
Organización.-. Solo se puede realizar una modificaciones informando
previamente a la Comisión Directiva, Comisario Deportivo u Organizadores quien
dispondrá si es necesario tal cambio y dispondrá personal dispuesto a tal fin. Para
el caso que esto sucediera el piloto beneficiado puede ser AUTOMÁTICAMENTE EXCLUIDO de dicha
competencias, SIENDO DE FORMA INMEDIATA
NOTIFICADO ( en forma verbal y/o escrita) y que en plazo de 72 hs., se le dará
a conocer y se le hará saber la sanción
corres-pondiente.-
ART. 19º:
TODO PILOTO ALCANZADO POR
OTRO CORREDOR QUE CIRCULA DETRÁS SUYO, TIENE LA OBLIGACIÓN DE CEDER
EL PASO A QUIEN SE LO ESTA PIDIENDO, caso contrario previa denuncia (o visto por los
Organizadores) y verificado por los
auxiliares dispuestos a tal fin, será
SEVERAMENTE SANCIONADO, la que puede variar desde la exclusión de la
competencia y/o lo que la
Comisión Directiva establezca, la que será comunicada en
formas inmediata (verbal y/o
escrita) al piloto correspondiente.-
ART. 20º:
Todo piloto que
sufra un desperfecto en su moto, dentro del Super Prime y cuando esté llegando
a la meta, NO PODRA SER AUXILIADO POR NADIE, sin excepción hasta llegar a la
bandera a cuadro, caso contrario SERA AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFICADO.- ( Está referido a que el piloto podrán
auxiliarlo, a reincorporarse, levantarle la moto, pero nunca llevarle hasta la
bandera hasta la meta).-
ART. 21º:
QUEDA
ESTRICTAMENTE PROHIBIDO circular por los circuitos de carrera
que no sean autorizados por la Comisión Directiva. Todo aquel piloto que sea
visto, será PENALI-ZADO a criterio de aquella la que puede variar desde recargo
de tiempo, hasta exclusión de la competencia prevista y notificada en forma
inmediata al mismo, via mail.-
ART. 22º:
PROHIBICIÓN:
El piloto en
carrera deberá circular dentro de los límites establecidos, o sea por la senda
que estará perfectamente marcada (puede hacer uso de los 12 mts libres a cada
mano), o dentro de la cinta demarcada (tipo callejones, marcados a ambos
lados) en determinadas partes del cir-cuito
SIN SALIRSE DE ELLA, ya
que si es puesta por los organizadores deberá ser respeta- da, caso contrario
todo piloto y/o tercero que modifique el trazado en beneficio del corredor,
este puede ser desde recargado en tiempo y hasta su exclusión de la carrera,
quedando a crite-rio del Comisario Deportivo y/o los organizadores la sanción a
imponer, la que será comuni-cada de forma inmediata siendo INAPELABLE la misma.-
ART. 23º:
Todo aquel que
piloto que sea descubierto, denunciado con fundamentos y pruebas por haber
realizado CORTADA, al
circuito de carrera, SERA AUTOMÁTICAMENTE DESCALIFI-CADO de la prueba,
sin derecho a Apelación de la misma.-
ART. 24º:
No será
autorizado a probar el día previo a la competencia SIN EXCEPCION, a todo aquel
piloto que no se haya inscripto,
quien al hacerlo se le proveerá en el
momento el precinto correspondiente.- Para el caso de algún píloto girara antes de inscribirse, será
pasible de una severa sanción que puede variar desde la suspensión y/o
exclusión de la competencia y hasta por tiempo indeterminado, a criterio de La Comisión Directiva
y a informe de los auxiliares y Comisario Deportivo.-
ART. 25º:
Todo aquel piloto
que corte la cinta del Super Prime o pase por encima de ella sin que haya
buscado la salida correspondiente ya sea por NEGLIGENCIA U OMISIÓN será
penalizado con 30 segundos de recargo más una advertencia, por la que si existe
en forma reiterativa la misma, se podrá llegar hasta suspensión de aquel.- La
advertencia será directa al piloto y en caso de una segunda se lo excluira de
la competencia, sin derecho de apelar el piloto.- Tambien el piloto q habiendo
cortado la cinta sin intención, puede volver sobre su recorrido a fin de evitar
la sanción correspopndiente
ART. 26º: REABASTECIMIENTO:
a-) Los organizadores del evento, informarán en la reunión previa de pilotos a
la largada, los lugares establecidos para reabastecimiento de combustible en
carrera, para lo que el piloto deberá dejar libre el camino o la senda al paso
de quienes le siguen, caso contrario podrá ser recargado con tiempo de 30
segundo y a más conforme lo establezcan los organizadores.- b-) El piloto una vez que ingresa al
lugar de asistencia, DEBERA APAGAR LA
MOTO EN FOR-MA INMEDIATA, por lo que el NO ACATAMIENTO, le dará un
recargo de DOS MINUTOS al tiempo final de carrera.- c-) La asistencia al piloto que ingreso, podrán darla hasta DOS
AUXILIARES del mismo, de lo contrario se
lo recargara con DOS MINUTOS.-
ART. 27º:
Los circuitos serán cerrados para la
circulación de las motos hasta 30 minutos antes de la primera carrera, para lo
que queda expresamente prohibido hacerlo
sin excepción, por lo que todo aquel que lo realice será sancionado a criterio
de la C.D. y/o
la organización y comuni-cado en forma inmediata.-
ART. 28º:
Todo piloto que desee participar en dos
categorías, podrán hacerlo siempre y cuando
no coincidan los horarios de largada, debiendo abonar el 50% de la
inscripción.- Queda aclarado que el piloto competirá solo por el trofeo, NO
OBTENDRA PUNTOS en dicha categoría. Para el caso de que saliese dentro de los tres primeros, podrá ser ascendido
automáticamente de categoría.-
ART. 29º:
Queda establecido para la presente
temporada que para conformar una categoría en condi-ciones largar, la misma
debe contar con por lo menos CINCO PILOTOS, para la largada. Para el caso de
que hubiera menos de lo establecido, aquellos pilotos inscriptos, serán
reu-bicados en otras categorías.-
ART. 30º:
Todas las categorías que participen de la presente temporada, para
que sea considerada la misma como campeonato, deberán tener por lo menos el 70%
de carreras corridas, o sea como mínimo CINCO FECHAS.-
ART. 31º:
La Comisión Directiva, recibirá todo tipo
de sugerencias y/o quejas, las que deberá realizarse por escrito con firma y
aclaración de quien la realiza.-
ART. 32º:
Al final de cada competencia se hará
entrega en FORMA PROVISORIA de los premios. Esta clasificación será definitiva
a las 72 hs. de finalizada la competencia la que se publicará en la página que
usa el Club, debido a anormalidades, reclamos, denuncias y/o cualquier
situación o infracción que se suscitare respecto al Reglamento y producido antes, durante y después de la prueba.-
ART. 33º:
Para el caso del art. Anterior y habiéndose
entregado los trofeos, los pilotos con premios tienen la obligación de devolver
los mismos a la
C.Directiva a fin de su reubicación, caso con-trario esta
Comisión tiene la facultad de aplicar sanciones correspondientes y de
aplicación inmediata e INAPELABLE para el piloto.-
ART. 34º.
Todo piloto comunicado de una
reclasificación -la que se hará a traves de la pág web. del C.T.E.R. -, tiene
un plazo de 24 hs. IMPRORROGABLES
de solicitar a la Comisión Direc-tiva la reconsideración de la misma, la que
será evaluada por ésta, caso contrario pierde todo derecho.-
ART. 35º:
Todo piloto que
crea avasallado su derecho o una infracción al R.P.P., puede realizar su
reclamo o denuncia por escrito dentro de las 24 hs. de finalizada la
competencia, por ante la
Comisión Directiva y/o Director de la Prueba.-
ART. 36º: SUPERPRIME: Toda esta parte del circuito donde se concentra la mayor can-tidad de público,
estará controlada por personal designado a tal fin, por lo que a los pilotos
previa a cada largada se les instruirá de la función para la que fueron
asignados, como así se les explicará el significado de los colores de cada
bandera (para el caso), no pudiendo en ningún momento los pilotos conforme al
color que se les muestre cometer alguna infracción o hacer caso omiso de las
indicaciones serán severamente sancionados (desde recargo de tiempo y hasta la
exclusión de la competencia) previo informe del auxiliar, siendo inapelable la
misma.-
ART. 37º:
La Comisión Directiva se
reserva el derecho de APERCIBIR
a todo aquel piloto que por diversas actitudes tanto deportivas como personales
que estén o no contempladas en el pre-sente R.P.P. y que alteren el normal
desarrollo de la competencia y/o espectáculo y desem-peño del mismo, será
notificado en el plazo de 72 hs. de transcurrido el evento, con una vigencia de
3 fechas correspondiente al calendario del C.T.E.R.- (via mail para el caso que
lo tuviese)
ART. 38º:
Todo aquel piloto que sea apercibido
dos veces sufrirá una sanción de una
fecha de suspen-sión, no pudiendo apelar la misma.-
ART. 39º:
La Comisión Directiva actuará de Tribunal de Disciplina juntamente con el Comisario Deportivo y/o Director de la Prueba.
No podrá participar de esta reunión toda persona y/o
directivo que tenga allegado, interés alguno ni sea parte o integrante ni tenga vinculación
con algún equipo o piloto, ni familiar de deportistas, quienes se encargarán de
fiscalizar las sanciones aplicadas y/o toda otra denuncia realizada por los pilotos.-
ART. 40º:
Los premios de final de campeonato se
entregarán únicamente a todos aquellos pilotos que hayan completado el 70% del
total de carreras realizadas.-
ART. 41º:
Para el caso de
que alguna competencia tenga Largada Simbólica, la Organización informara si la
misma es obligatoria o no.- Para el caso de que sea afirmativa, el que no
concurra será penalizado con el tiempo que establezcan los organizadores de la
competencia, que puede variar desde recargo de tiempo y/o lo que consideren los
mismos.-
ART. 42º:
El día previo a la competencia se les
comunicará a los inscriptos el horario de cierre de Parque Cerrado, por lo que
ingresen fuera del horario establecido de 30 segundos por cada minuto tarde.-
ART. 43º:
Los pilotos que se inscriban el mismo día
de la competencia, no largarán por ranking, lo harán después del último inscripto.
Se establece el plazo máximo de inscripción de 30 minutos antes de la hora
prevista a la largada de la categoría. Para el caso de que lo hiciese luego del térmi-no establecido tendrá un
recargo del 3 minutos sobre el tiempo final de carrera.- Unicamente se
exceptuará a todos los pilotos provenientes de otra provincia o el interior de
la misma.-
ART. 44º:
Al momento de la inscripción el piloto en
la ficha de la misma deberá anotar con que moto lo hace sean 1 o 2.- Para el
caso que el día de la largada no lo hiciese será descalificado. Al su-puesto de
que haya tenido algún inconveniente con la moto original, deberá hacer conocer
esta situación al Comisario Deportivo a fin de que se lo habilite y no sea
pasible de sanción.-
ART. 45º:
Todo Corredor que
haya largado con la moto inscripta y que por algún motivo tuviere proble-mas
con la misma, NO PODRA CAMBIAR DE
MOTO, bajo ningún concepto, sin excep-ción. Para el caso de que sea
descubierto el hecho el piloto será automáticamente DESCALI-FICADO y con quita de puntos al final del campeonato por
el C.T.E.R.- Solo podrán cambiar de moto todo aquel que se halla inscripto con
2, no pudiendo usar otra que no sea la declarada.-
ART. 46º:
Todo piloto
de otra provincia que venga a correr el Campeonato Tucumano abonará el 50% del
valor de la inscripción.-
ART.
47º:
Quince días
antes de la carrera se confirmará el circuito, el que se informará a través de
la pagina del club y a partir de ese momento TODO PILOTO QUE COMPITA EN EL
CAMPEONATO o desee participar de la misma, tiene PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN, hasta el día sábado previo a la
carrera. Para el caso de que algún piloto sea visto por algún miembro de la Comisión Directiva
u Organizadores del evento, o denunciado por otro piloto (por escrito y con un
testigo) u otra persona, SERA PENALIZADO CON RECARGO DE TIEMPO
(quedando a criterio del Comisario Deportivo u Organizadores de la carrera) o
hasta la exclusión de la carrera en la que visto.-
ART.
48º:
Todo
circuito estará perfectamente demarcado a fin de que los pilotos que participen
de la ca-rrera puedan reconocer y entrenar en horario a determinar el sábado.
Tambien una vez termi-nadas las pruebas
este será recorrido nuevamente por los organizadores a fin de ver el com-portamiento
del mismo y si se realiza por algún motivo un cambio en su recorrido, serán in-formados
los pilotos en la charla previa a la competencia el día domingo.-
ART. 49º: RECARGA DE COMBUSTIBLE:
En la
reunión previa a la largada se informará donde se habilitará un lugar para la
recarga de combustible, en la que deberá el piloto deberá respetar lo
siguiente: a-) al ingresar y
detenerse deberá parar la moto a fin de la recarga o sea CON MOTOR PARADO, b-) podrá contar con ayuda de hasta 2
personas a tal fin; c-) no podrá
obstruir la entrada y salida del predio y debe-rá observar en todo momento las
indicaciones del AUXILIAR destinado a
tal fin; d-) para el caso de que no
cumpla con las indicaciones tanto el piloto como los que cooperan con el mis-mo,
dadas por aquel, éste puede informar a la Organización de cualquier anomalía y
en la que el piloto puede ser sancionado desde la recarga de tiempo (a criterio
de los mismos) como hasta su exclusión, sin derecho a Apelación alguna; e-) en todo momento tanto el piloto
como los ayudantes deberán respetar todo tipo de indicaciones u observancias
que le hagan los Or-ganizadores , por lo
que su incumplimiento es pasible de sanciones que pueden variar desde la
recarga de tiempo (cinco minutos a más-según criterio de la Autoridad de la Prueba)
como de su exclusión, sin derecho a apelación alguna.-
IN-FINE:
TODO PILOTO QUE SALE CAMPEON DE UNA CATEGORÍA
ASCIENDE AUTO-MÁTICAMENTE A LA CATEGORÍA SUPERIOR, SIN EXCEPCION, Y PARA LOS RESTANTES PUESTOS SE REALIZARA UNA
EVALUACIÓN POR PARTE DE LA COMISION DIRECTIVA DEL C.T.E.R. A FIN DE ESTABLECER
SI CORRES-PONDE O NO EL CAMBIO DE CATEGORIA.-
La Comision Directiva
del C.T.E.R. en concordancia con la Organización y/o Autoridades del evento, faculta a cualquiera de ellos a que pueda
cambiar, modificar, quitar y/o agregar
cualquier artículo del presente
reglamento y dado a conocer por diversos medios ( si lo considera necesario -no
prescindible) a todos sus interesados a
traves de los medios que posea en cada cada competencia en el momento que
considere necesario.- Asimismo está facultado a aplicar de forma inmediata las
sanciones que creyere conveniente a fin de preservar el normal desarrollo de
los eventos y el que le será informado a la brevedad a la Comisión Directiva.-
EL C.T.ER. se reserva el Derecho de Admisión y
Permanencia, como asi de aplicar las sanciones correspondientes (conforme a su
criterio) y que considere necesario y que
sir-van a la preservación y seguridad del espectaculo toda vez que considere que el
mismo pueda verse alterado por hechos ajenos, fortuitos o de fuerza mayor y
librado a su libre arbitrio.-
COMISION DIRECTIVA
C.T.E.R.
6. SANCIONES
RESUMEN DE
SANCIONES POSIBLES
|
Por
Ingresar al Parque Cerrado sin el caballete y/o pata correspondiente.
|
3 minuto de recargo.-
|
|
Por
Ingresar al Parque Cerrado a realizar reparaciones, abastecimiento, etc., una
vez ingresada la moto.
|
5 minutos de recargo.-
|
|
Por
Retirar del Parque Cerrado la moto ingresada por cualquier razón.
|
5 minutos de recargo, mas el recargo de tiempo
por llegar tarde al Parque Cerrado en su reingreso.-
|
|
Por
Ingresar al Parque Cerrado con el motor encendido, o encenderlo dentro del
mismo.
|
2 minuto de recargo.-
|
|
Por largar
la competencia con anterioridad al tiempo de salida señalizado por el reloj
largador o encargado de la largada.
|
2 minutos de recargo.-
|
|
Por
transitar sin precaución antes o después de la competencia en el predio o
lugar destinada para la misma.
|
5 minuto
de recargo.-
|
|
Por
Realizar reabastecimiento o reparación fuera del lugar físico designado.
|
Desde
recargo de tiempo hasta exclusión de la competencia.-
|
|
Por no
apagar el motor al realizar el reabastecimiento.
|
2 minutos de recargo.-
|
|
El que
exceda el margen de 12 mt a ambos lados de la senda.-
|
Recargo
desde 15 minutos hasta su exclusión según C. Deportivo.-
|
|
Por girar
sin inscribirse o acreditar la misma.-
|
Hasta
exclusión de la competencia.-
|
|
Todo aquel
piloto que realice acrobacia, etc. y pone en riesgo a terceros.-
|
Hasta
exclusión de la competencia.-
|
|
Por no
contar con el número correspondiente o que el mismo no sea visible, según
juzgue el Director/Comisario de la Prueba.
|
5 minutos
de recargo. El piloto es responsable si no se logra identificar el número.
|
|
Por no
informar de la deserción/abandono de la competencia al Director/Comisario de
la Prueba.
|
Multa de $
100.-
|
|
Por no
asistir a las largadas simbólicas.-
|
5 minutos
de recargo.-
|
|
Por no
asistir a la entrega de premios de la carrera.
|
Perdida de
premio y de puntos de la competencia, excepto con autorización del
Director/Comisario de la Prueba.-
|
|
Por no
permitir la pasada de otro piloto.
|
3 minutos
de recargo.-
|
|
La falta
de respeto de los pilotos y/o sus acompañantes hacia la Organización.-
|
Hasta la
exclusión de la competencia.-
|
|
Por
modificar la placa original provista por la Organización.-
|
10 minutos
sobre tiempo final de la competencia.-
|
|
Por
retraso en ingreso a Parque Cerrado, después de horario de cierre.-
|
Sera de
30” por cada minuto.-
|
|
Cambiar de
moto sin estar inscripta.-
|
Descalificacion.-
|
|
Por
saltear/no pasar por un control de paso, voluntaria o involuntariamente o
cortar el trazado original de la prueba.-
|
Descalificación
|
|
El que
circule previo a la competencia.-
|
Desde
recargo de tiempo hasta descalifica-ción.-
|
|
|