El loco Quesada se quedó indiscutidamente con la 3° Fecha del Campeonato Tucumano de Enduro 2011, con un ritmo parejo e imponente deja al segundo de la categoría, Matias Giampietri, a 2 minutos 30 segundos por detrás. Desde el principio el Fede salió a buscar la categoría, marcando el ritmo de la carrera con alto nivel desde el inicio de la misma. Verlo largar impresionó a la gran cantidad de público que se acercó a San Pedro de Colalao a disfrutar de la fecha. Marcando el tiempo más rapido para una vuelta en 37 minutos 13 segundos, en su primer paso por la zona de llegada, nadie dudaba de que a ese ritmo iba a ser muy dificil seguirlo y ni siquiera ganarle, despertando gran admiración entre el público amante del deporte motor.
La localidad de San Pedro de Colalao modificó su ritmo tranquilo de domingo para recibir a los enduristas que desde muy temprano se inicieron presenta en la cancha del ingreso para terminar de alistar su máquinas y cumplir con los horarios de parque cerrado.
Ya desde el sábado las maquinas comenzaron a llegar a probar el circuito y preparar todo para la estrategia de carrera.
Si bien la primera largada se retrasó casi 1 hora en cuanto a lo planificado ya que eran muchos los controles a repartir por el circuito, se terminaba de colocar en puntos estratégicos los controles, ambulancias y se afinaba el sistema de comunicación a cargo de Martin Acuña, que llevó comunicación a todo el circuito a través del uso de radios y repetidoras en UHF lo que permitió que los controles estuvieran comunicados en todo momento y la organización tener todo controlado a lo largo de los 40 minutos de vuelta que tenía el circuito.
La carrera se corrió a 2 mangas para las motos y 1 manga para los cuatri. Los primeros en largar cerca de las 11 de la mañana fueron los principiantes A y B, Master B y C. Al mediodía sería el tiempo para los cuatri, una nueva iniciativa a cargo de Cesar Cerúsico y a las 14:00 horas el plato fuerte con Seniors A, B, Master A y Juniors A y B.
La Seniors B quedó para Jorge Ascensio dejando a Jorge Rodrigues por detrás a 1 minuto 22 segundos. La Master A nuevamente para el loco Enria, más loco que nunca, que gira más rápido que los Seniors B, Juniors B y casi como los Juniors A, en 41 minutos parejos por vuelta.
En la Juniors A Hector Lopez Rios hace lo suyo quedándose con la fecha y en la B todos los aplausos para Jorge Pelufo.
En la Master B un llegado de Catamarca, viejo amigo del enduro tucumano, Carlos Coronel se queda con el primer puesto seguido por Gustavo Almada mientras que en la C Fernando Ross dirije la batuta dejando en segundo lugar a Kike Ocampo.
Entre los principiantes A Franco Ayuso gana con autoridad y en la B Walter Mana hace lo propio dejando al segundo a más de 4 minutos por detrás.
La fiesta de los cuatri tuvo lugar al mediodía, entre mangas de motos. Cesar Cerúsico pone a tocar la banda y lleva esta acerca esta nueva especialidad a las carreras de enduro en 3 categorías, Pro, Master y Principiantes. En la Pro, el primer puesto con toda la belleza de Noelia Miroli. En la Master la carrera sería para Omar Salazar mientras que la principiantes quedaría en manos de Daniel Rotondo.
En San Pedro de Colalao siempre el control de circuito genera problemas y se solucionaron poniendo mucha gente en el circuito bien comunicada, se cortaron calles por espacios para el paso de los corredores y se mantuvo constante contacto con el interior del recorrido lo que permitió seguir la carrera bien de adentro y poder estar informado sobre lo que acontecía en el recorrido.
El Fede Quesada, indiscutido ganador, con bici y moto sobre la camioneta para entrenar y mejorar el nivel, los demás tendran revancha si pueden alcanzarlo en la 4° Fecha del Campeonato a realizarse el 29 de Junio.
Para ver los resultados, clic aquí.Fuente: La máquina del Tiempo